CUERPOS/SEXUALIDADES HERÉTICAS Y PRÁCTICAS ARTÍSTICAS. Antecedentes históricos en el Estado español. De la Teoría a la práctica y viceversa


Los cuerpos son inevitables, son en, por lo que de modo ineludible, son objeto de regulaciones sociales, culturales, políticas, médicas, jurídicas, etc. Pero no obstante el peso de los múltiples y naturalizados -que no naturales- dictámenes,  existen cuerpos esquivos, cuerpos otros que además son, y por tanto, pertenecen a la categoría de lo herético para el régimen de la normalidad institucional.

Son esos cuerpos y sus prácticas sexuales, así como los espacios y mecanismos de normalización, el punto de mira de un conjunto de propuestas artísticas, de discursos planteados como una herramienta de reflexión, de comunicación y de acción política que constituyeron el eje del I Congreso Internacional Cuerpos/Sexualidades Heréticas y Prácticas Artísticas, desarrollado en el Palau Altea Centre d’Arts el pasado noviembre de 2009, y que tras una laboriosa edición, sale en forma de libro.

En el volumen se recogen no sólo las aportaciones y los debates mantendos por lxs artistas, investigadorxs y comisarixs invitadxs como Alex Francés, Carmen Navarrete, Daniel Tejero, Diana Pornoterrorista, Fefa Vila, Ideadestroyingmuros, Itziar Ziga, Javi Moreno, Javier Pividal, Jesús Martínez Oliva, José Miguel G. Cortés, Lourdes Santamaría, Noelia Muriana, Rían Lozano, O.R.G.I.A, Parole de Queer, Post_Op, Tatiana Sentamans o Xoxé Manuel Buxán, entre otrxs, sino también múltiples imágenes de las obras y los diferentes eventos.

Para comprar esta publicación en formato libro, contacta con nosotros enviando un correo a