proyectos de investigación

Cuerpos/Sexualidades Heréticas y Prácticas Artísticas

Ayudas para la Organización y Difusión de Congresos, Jornadas y Reuniones de Carácter Científico, Tecnológico, Humanístico o Artístico AORG/2009; Conselleria de Educación Generalitat Valenciana 2009; 06/2009 – 12/2009; IP: Daniel Tejero Olivares; ref: AORG/2009/_017; 6.300,00 €

Descripción: El cuerpo ocupa y habita un lugar en variados espacios, no sólo en el meramente físico/psíquico y propio, sino que también es sujeto y objeto en los espacios sociales, políticos, culturales, científicos, médicos, etc. Este cuerpo es una sede de experimentación donde actúan los ámbitos mencionados y que regulan tanto las experiencias íntimas e individuales como las colectivas. De este modo, el grupo de investigación emergente FIGURAS DEL EXCESO Y POLÍTICAS DEL CUERPO, parte del análisis de las estructuras generadoras de las identidades sociales profundizando en los mecanismos del trinomio sexo-genero-sexualidad así como en sus correlaciones estancas preestablecidas.

—————————————————–

CUERDAS. Centro on-line para Usos de Estudio y Recursos de Documentación Artístico-teóricos vinculados al binomio Sexo-género.

Proyectos de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico Bancaja-UMH; Bancaja y Universidad Miguel Hernández.; 1/01/2009 -1/01/2011: IP: María José Zanón Cuenca; ref: Resolución Rectoral 1570/08 del 03/12/2008; 11.943 €

www.proyectocuerdas.blogspot.com

Descripción: En la línea de los objetivos definidos por el grupo FIGURAS DEL EXCESO Y POLÍTICAS DEL CUERPO. Ecuaciones culturales y prácticas artísticas de la pluralidad de los placeres, las experiencias y/o las identidades, el proyecto CUERDAS consiste en desarrollar un espacio de documentación on-line sobre cuestiones de sexo, de género y de identidad, en relación a la teoría y a las prácticas artísticas, que sirva como una herramienta de investigación cualificada, y como un instrumento docente en la línea de las nuevas metodologías de E-A contenidas en la filosofía del EEES (e-learning).

20 febrero 2012
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.