Invoc/acción * 69 ACCIONES

Has llegado a la lectura de Tarot del Campus de Altea.

¿Quieres conseguir las 3 pegatinas de las cartas que acabas de ver? Pues no va ser tan fácil:

1) Tendrás que realizar la acción de cada arcano y rellenar esta encuesta (breve, en serio).

Acción * LA PAPITRIZ: Elige un texto a tu gusto y léeselo a alguien. En tu mano está darle una entonación empollona (como La Papisa) o una voz erótico-festiva (como La Emperatriz). Y si te atreves realiza una acción y publica un vídeo en el feed de tu instagram o en una historia permanente con el hashtag #69acciones.

Acción * LE DIABLE: Pregúntate «¿qué es el sexo para mí?». Haz una foto al fragmento que más te atraiga de la carta. Publica la fotografía con tu reflexión en el feed de tu instagram o en una historia permanente con el hashtag #69acciones. Y si te atreves realiza la acción que te sugiere la carta. Publicar no es solo compartir, es también hacer visible.

Aquí te dejamos un video que te puede aportar ideas: https://vimeo.com/115110926 (by Yes We Fuck). El sexo debe ser siempre gozoso, consentido y seguro.

Acción * LA LOCA: Elige una o varias de estas consignas utilizadas en manifestaciones para reivindicar la igualdad y la diversidad. Prueba a ser una loca y mándala(s) a 3 contactos de tu whatsapp, o vocéala(s) a distintos tiempos en el ágora del Campus. Y si te atreves publica una foto o un video de la acción en el feed de tu instagram o en una historia con el hashtag #69acciones.

«Ni enfermos ni criminales, simplemente homosexuales», «Lo personal es político», «Protege tu amor del sida, así es la vida», «No es disforia, euforia», «La familia nuclear es radioactiva», «Si tu pluma les molesta ¡clávasela!», «Detrás de las ventanas, hay muchas lesbianas. Detrás de los balcones, hay muchos maricones», «La calle, la noche, también son nuestras, ninguna agresión sin respuesta», «Capitalismo rosa, no gracias», «Si no podemos follar, no es nuestra revolución», «Ni porras ni pistolas, dildos para todas».

2) NO TE OLVIDES DE HACER LA ENCUESTA

*

¿Quieres conseguir el juego completo de las 5 pegatinas? Pues grábate haciendo tu propia lectura con los arcanos que acabas de ver en el Campus de Altea y envíalo al instagram @campusaltea.

*

+ INFO

Título: Invoc/acción

Número de la acción: 18

Autoría: O.R.G.I.A (Tatiana Sentamans, Beatriz Higón y Carmen G. Muriana) + /javi moreno

Implicación: estudiantado del Grado en Bellas Artes y de los máster MUPIA y MUECA, comunidad universitaria en general de la Facultad de Bellas Artes de Altea y la UMH, y visitantes.

Fecha: marzo de 2021.

Descripción:

Invoc/acción es una Tirada de Tarot de 3 cartas escala humana en el espacio público del campus universitario. Cada lona reproduce un trabajo de ilustración previo de O.R.G.I.A, de la serie “J.Oda a Jodo”*, a saber, una reinterpretación transmarikabollo -y por lo tanto crítica- de los siguientes 5 arcanos mayores del Tarot de Marsella (en concreto, a partir de la edición de la baraja realizada por Philippe Camoin y Alejandro Jodorowsky en 1997): “La Papitriz” (imagen de creación propia a partir de la fusión de las figuras del arcano II, La Papisa, y arcano III, La Emperatriz), “V-L’Enamorade”, “X-La Roue de Fortune”, “XV-Le Diable”, y “La Loca”. Los arcanos, dispuestos sobre los elementos arquitectónicos del campus, y con un orden concreto cada vez, proponen una “lectura” mediada por la propuesta de una acción concreta en cada ocasión, que sigue la simbología de cada arcano y la lógica de una lectura de tarot fragmentada e “invertida”. Su fin es llevar a cabo una cierta sensibilización en materia de igualdad en la diversidad desde un punto de vista interseccional aprovechando tópicos, tropos y lugares comunes de la vida universitaria. La participación online con resultados de las acciones personales será compensada con arcanos adhesivos en pequeño formato para resignificar cualquier lugar del espacio público o privado.

——————————–

*Publicada recientemente en: Elena-Urko, O.R.G.I.A y Parole de Queer (2020): “La Papitriz, L’Enamorade y La Loca. Un breve revolcón transmarikabollo con el tarot”. En: (h)amor5 húmedo, Madrid: Continta Me Tienes, pp. 91-111

Lugar: Facultad de Bellas Artes, Universitas Miguel Hernández (Campus de Altea)

Seguimiento en redes: #69ACCIONES #educaciónartística #igualdad #diversidad #arte